Investigados el alcalde y la secretaria de Fuendetodos por el desvío de 496.000 € municipales a un abogado solo en 2024

Las pesquisas se abrieron a raíz de una querella contra el primer edil, Enrique Salueña (Cs), y la Guardia Civil amplió la investigación a la gestora una vez que le tomó declaración

Vecinos de Monterde llevan a las Cortes de Aragón las inmatriculaciones del alcalde: “Estamos sufriendo un atropello”

El Juzgado de Instrucción nº2 de Zaragoza investiga por presuntas prevaricación y malversación al alcalde de Fuendetodos (Zaragoza), Enrique Salueña, y a la secretaria interventora, M. I., por el desvío de cientos de miles de euros de fondos municipales –solo 496.000 € en 2024– a un abogado externo contratado por el primer edil. Lo hace a raíz de una querella presentada contra el regidor, pero que la Guardia Civil amplió a la funcionaria pública tras tomarle declaración. La relación laboral con Felipe Pirón se inició en 2017, dos años después de llegar Salueña a la Alcaldía.

El caso trascendió hace unos meses, cuando se conoció que la concejal del PSOE, Rosa Inés Calvo, había interpuesto una querella contra el alcalde por los presuntos delitos de prevaricación continuada y de malversación de caudales públicos. La titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Zaragoza abrió diligencias previas de investigación el 17 de septiembre. 

Publicaciones relacionadas