El PP introduce en su plan de vivienda una rebaja de la protección contra los desahucios para las familias vulnerables

La formación de Alberto Núñez Feijóo quiere que el umbral de la ley de vivienda para considerar a una familia en situación de vulnerabilidad pase de 1.800 euros mensuales a 1.050

El PP propone eliminar los topes a los precios del alquiler de la ley de vivienda

El PP está atado al discurso de la extrema derecha también en materia de vivienda, pese a su intento de giro “social”. La okupación es una de las principales obsesiones del partido de Alberto Núñez Feijóo, a la que ahora han sumado un concepto nuevo, la “inquiokupación”, para definir a aquellas personas que dejan de pagar a sus caseros. Con todo, los populares han colado en su paquete de medidas sobre vivienda una para limitar la protección contra los desahucios que contempla la ley: que el umbral para considerar a una familia en situación de vulnerabilidad pase de 1.800 euros mensuales a 1.050.

Este miércoles el PP presentó algunas de las principales medidas que piensa introducir en una Se trata de la segunda norma que anuncia la formación tras su cambio de estrategia para presentar a Feijóo como un dirigente político más moderado, preocupado por los asuntos sociales. Entre las políticas que prevé esa iniciativa está el fin del tope de los precios a los alquileres o rebajas fiscales a los propietarios para incentivarlos a que pongan sus pisos en el mercado del alquiler. 

Publicaciones relacionadas