Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: “Debemos priorizar el alquiler residencial frente a los pisos turísticos”

La ministra apuesta por la implicación de comunidades autónomas y ayuntamientos para solucionar la crisis habitacional, ampliar el parque público y garantizar el acceso a los alquileres

Sánchez promete una agenda de reformas progresistas y prepara más cambios en su equipo

“No podemos menospreciar la dimensión del problema de la vivienda”. Lo dice Isabel Rodríguez la misma semana en la que el presidente del Gobierno ha anunciado que esta será su prioridad durante la actual Legislatura. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana tiene claro que la ampliación y protección del parque público de vivienda debe ser el principal objetivo en una hoja de ruta repleta de retos, como el incremento sin freno de los precios de venta y alquiler, el auge de los alquileres turísticos o incluso el difícil acceso al alquiler temporal para estudiantes, que atribuye al auge de las universidades privadas.

Isabel Rodríguez (Abenójar, Ciudad Real, 1981) aprovecha una visita a Logroño para conocer en persona algunos de los proyectos financiados con fondos del Estado y para recordar con ello que, aunque las administraciones locales y autonómicas tienen la mayor parte de las competencias en materia de vivienda, tres de cada cuatro euros que destinan a este fin proceden de los Presupuestos Generales del Estado que diseña el Gobierno central. Rodríguez lanza también un aviso a navegantes al afirmar que, “a veces”, al ceder recursos a las comunidades se les acaba perdiendo la pista.

Publicaciones relacionadas