Los Gobiernos autonómicos del PP firman un comunicado conjunto en el que se niegan a declarar zonas tensionadas, pese a que más de una decena de municipios lo han solicitado
La reunión de Vivienda y las comunidades acaba con acuerdo pese a las acusaciones de “chantaje” del PP a la ministra
Apenas unas horas después de que la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, anunciase que su municipio pediría a la Comunidad de Madrid la declaración de zona tensionada, el portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García aseguró que la respuesta sería un “no”. La misma que recibirían todas aquellas localidades que lo propusieran. El consistorio había preparado el informe técnico y un plan específico de medidas para atajar el problema de acceso a la vivienda y el aumento de los precios del alquiler. “No les dio tiempo ni a leerlo”, lamentan fuentes municipales.
Este caso no es único, pero refleja la estrategia que el Partido Popular ejecuta sobre la Ley de Vivienda de la mano de sus presidentes autonómicos. Con la madrileña , pero respaldada por el resto de líderes territoriales. Este jueves, a las puertas de la Conferencia Sectorial convocada por la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, los consejeros ‘populares’ mostraban unidad con una foto de grupo tras un comunicado de sus respectivos Gobiernos en los que se oponían a declarar zonas tensionadas, por muchos ayuntamientos que lo pidieran.