España sube el tono por Gibraltar: «No existe ningún motivo para que Reino Unido no dé ya su sí al acuerdo»

«No comprenderíamos un acercamiento de Reino Unidos a la UE cuando no se acepta un acuerdo que es respetuoso con el acervo de la UE en el espacio Schengen y la Unión Aduanera», dice Albares

La UE y Reino Unido apuntan a la seguridad y la migración irregular en su nueva relación tras el Brexit

“No existe ningún motivo para que Reino Unido no dé ya su sí a este acuerdo”. España sube el tono con Reino Unido ante el atasco en las negociaciones sobre el nuevo estatuto de Gilbraltar tras el Brexit. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que “España tiene desde hace muchos meses un acuerdo equilibrado, que es respetuoso con el acervo de la UE y que garantiza la libertad de circulación de personas y mercancías”.

Los gobiernos de España y Reino Unido sobre la mesa y constataron “avances” en las negociaciones, que prácticamente se quedaron pendientes de cuestiones técnicas. La intención era cerrar la nueva relación antes de las elecciones europeas y consiguiente cambio en las instituciones europeas para cerrar completamente el Brexit cuatro años más tarde de la salida formal de Reino Unido. Con el cambio de gobierno en ese país, las conversaciones se retomaron, pero el asunto sigue sin resolverse.

Publicaciones relacionadas