El PP de Madrid convoca una protesta contra la «corrupción» del Gobierno central

El secretario general del partido asegura que «es un deber cívico poner fin» al Ejecutivo de Pedro Sánchez porque «está asolado por la corrupción» y anima a los ciudadanos a asistir a una concentración este domingo

Ayuso, a voces en la Asamblea de Madrid: “El fiscal es un caradura y Sánchez también irá pa’lante”

El PP de Madrid va a agitar la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la calle. Este jueves, la presidenta del partido, Isabel Díaz Ayuso, ha elevado el tono en la Asamblea de Madrid para asegurar que el representantes del Ministerio Público es un “caradura” sin “pundonor ni ningún tipo de prestigio”, pues obedece “a las obsesiones” de Pedro Sánchez con la propia presidenta madrileña. Horas después, su partido ha optado por intensificar la presión en contra del Ejecutivo central pidiendo a sus seguidores que se manifiesten este domingo.

“La imputación del fiscal general del Estado es el último escándalo de un Gobierno asolado por la corrupción: corrupción del PSOE, corrupción del Gobierno, corrupción en su propia casa, con su mujer y su hermano imputado”, asegura el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en un vídeo publicado en las cuentas del partido, en el que animan a los madrileños a manifestarse en la Plaza de Castilla.

Serrano defiende que el Ejecutivo de Sánchez es “débil”, se encuentra “rodeado de corrupción” y es “incapaz de sacar nada adelante”. En esa misma línea, insiste en apuntar que los socialistas están “rompiendo las bases del estado de derecho solo por permanecer en el poder”. Y, por ello, considera que “es un deber cívico poner fin a este Gobierno corrupto”.

Utilizando la misma expresión que Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de gabinete, usó para anunciar con una semana de adelanto la imputación del fiscal general, Ayuso ha asegurado este jueves en el parlamento regional que el Gobierno central está formado por “tiranos y caraduras que vulneran los derechos de los ciudadanos y por eso Pedro Sanchez también irá pa’lante”, insistió.

‘Número 3’ de Ayuso imputada

La presidenta ha hecho estas declaraciones en un pleno que ha estado presidido por Ana Millán, imputada por soborno y otros tres delitos a cambio de contratos cuando era concejala de Juventud de Arroyomolino. Esta parlamentaria es la ‘número 3’ de la dirección del PP de Madrid y ha liderado este jueves la sesión ante la ausencia del presidente de la Cámara, Enrique Ossorio.

Cuando la presidenta madrileña incluyó a Millán en las listas electorales, la oposición criticó este nombramiento porque la popular ya llevaba un año imputada. Su elección como diputada autonómica conllevó el aforamiento ante el Tribunal Superior de Justicia.

Este mes una compañera de partido, Susana Pérez Quislant, protestó en una reunión de la mesa de la Asamblea regional por las menciones que la oposición realiza a la situación judicial en la que se encuentra Millán. “Los comentarios que desde la tribuna de oradores se hacen sobre la vicepresidenta primera sin respeto alguno a la presunción de inocencia”, lamentó la diputada del PP.

Publicaciones relacionadas