El español encuentra eco en el Himalaya

Nuestro idioma tiene un ascenso complicado en este país asiático. Sin embargo, alcanza su cota más alta gracias a los guías locales que lo aprenden para llevar a los turistas hispanohablantes al techo del mundo

Archiletras | Todo es lengua – Donde sí hay DANA y gota fría es en la política

En los casi dos años que viví en Nepal me encontré con muy pocos nepalíes que supieran hablar español. Fue durante mis esporádicas incursiones en sus montañas cuando tuve más oportunidades de escuchar nuestra lengua en boca local.

“Elemental, mi querido Watson”, puede decirme quien lea esto, ya que la cordillera del Himalaya atrae a miles de turistas cada año. Y mucha gente del mundo hispano… “que no habla inglés”. Quien completa la frase es el español Álvaro Quintana, experto y organizador de rutas y tours de la agencia InspireU Adventures. Como nos explica este joven barcelonés, residente en Nepal desde hace casi una década, muchos turistas hispanohablantes demandaban contar con un guía local de montaña que dominara nuestro idioma. Por eso, su agencia y muchas otras ofrecen este servicio desde hace ya varios años. Esa es la razón, también, por la que muchos nepalíes vieron en el aprendizaje del español una buena oportunidad.

Publicaciones relacionadas