En Aldaia aún hay vecinos sin luz y sin agua y sigue habiendo acumulación de vehículos destrozados por las vías, lo mismo que en Paiporta, mientras en Sedaví reclaman la limpieza del alcantarillado y en Catarroja piden maquinaria y coordinación para despejar las calles
Hazte socia, hazte socio – Apoya a la edición de Comunitat Valenciana
La indignación ciudadana se visibilizó elevada al máximo exponente este domingo, durante la visita institucional que realizaron a Paiporta los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
La reacción se debe principalmente a dos motivos. El primero y principal, el retraso del aviso lanzado por Emergencias de la Generalitat el pasado martes, 29 de octubre, que llegó a los móviles de la ciudadanía pasadas las 20.00 horas, cuando miles de personas estaban ya atrapadas en garajes, carreteras o bajos, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) diera aviso nivel rojo por lluvias torrenciales, lo que implica una recomendación de limitar la movilidad ciudadana. Una recomendación que llegó a los móviles de la ciudadanía 12 horas más tarde.