Sánchez anuncia un plan de 10.600 millones con ayudas de hasta 60.000 euros por cada vivienda afectada por la DANA

El Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto Ley «de urgencia en el que se recopilan todas las ayudas económicas, laborales y fiscales» para los afectados por la catástrofe medioambiental

Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste a ceder las competencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes en la Moncloa para anunciar el paquete de medidas y ayudas aprobadas en el Consejo de Ministros y “dirigidas a los afectados por la DANA”. Esta “primera respuesta” es de 10.600 millones de euros en total, con ayudas directas para reconstruir viviendas, cambiar electrodomésticos o para autónomos y empresas. La intención es beneficiar “a 30.000 negocios y a miles de familias”.

En primer lugar, el Ejecutivo ha declarado a aquellos lugares más golpeados de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Aragón como “zona gravamente afectada por una emergencia —lo que antes se denominaba como zona catastrófica—”. Además, el Gobierno ha aprobado un Decreto Ley “de urgencia en el que se recopilan todas las ayudas económicas, laborales y fiscales”.

Publicaciones relacionadas