Serbia ha pedido una investigación después de que un desconocido pegase una patada a Irena Sarac cuando estaba en la calle hablando por teléfono
El ministro de Exteriores de Serbia, Marko Djuric, ha pedido que las autoridades españolas investiguen y lleven ante la Justicia al autor de una agresión física contra su embajadora el domingo en Madrid. La diplomática recibió una patada por parte de un desconocido cuando estaba en la calle.
Según la prensa del país balcánico, la embajadora de Serbia en Madrid, Irena Sarac, se encontraba en la calle, cerca de su residencia, hablando por teléfono en serbio. Fue entonces cuando un hombre joven desconocido se le acercó y le preguntó si era de Serbia, para luego propinarle un puntapié en la espalda y huir. La embajadora se encuentra bien, aunque con la espalda lesionada.
“Condeno del modo más enérgico el ataque físico contra la embajadora Sarac en el centro de Madrid. Demandamos de todos los competentes investigación y responsabilidad plenas por este incidente y acto de violencia inaudito contra la máxima representante diplomática de nuestro país”, declaró Djuric en la noche del domingo al lunes a la agencia de noticias serbia Tanjug.
Algunos testigos afirmaron que, a juzgar por el acento del atacante, se trata de una persona de etnia albanesa, señalan los medios serbios.