El president de la Generalitat Valenciana intenta trasladar la idea de que la vicepresidenta tercera no se puso en contacto con él hasta las 20.20 del martes 29, pero el equipo de Ribera ya le había llamado tres veces sin éxito. Lo consiguió a la cuarta
La Generalitat mintió sobre el papel de Mazón en la tarde de la crisis: estuvo en el restaurante hasta las 18.00
El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha difundido una captura de un SMS de Teresa Ribera enviado a las 20.20 del martes 29 de octubre, el día de la DANA, para intentar trasladar la idea de que la vicepresidenta tercera del Gobierno no se puso en contacto con él hasta esa hora. Mazón trata de responder así a una entrevista en la que la Ribera explicó que no consiguió contactar con él hasta que le llamó por cuarta vez.
En el SMS que difunde Mazón, la ministra le transmite que están “pendientes y preocupados” y le pide que le diga “cualquier cosa” en la que el Gobierno pueda “ayudar”. “El presidente de la CHJ está inquieto pero manejando con máxima prudencia. Marlaska y protección civil en ello. Aemet siguiendo evolución”, le dice ella. Mazón lo ha compartido en Twitter con el mensaje: “Basta de manipulación. Este SMS [se mandó] a las 20.20 después de enviar la alerta y sin cobertura en el Cecopi. Eso es lo que ocurrió”.