Al menos un muerto tras entrar un hombre en un convento de Valencia y apalear a los frailes «en nombre de Dios»

«Ha ido agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de matar a los frailes», apunta en un comunicado el provincial de los franciscanos. Otros tres religiosos están ingresados. La Guardia Civil busca al agresor

Ataque en un monasterio franciscano cercano a València. Un hombre ha entrado esta mañana en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet, y la ha emprendido a palos con los frailes. Según los testigos, el hombre aseguró actuar “en nombre de Dios”. Uno de los franciscanos ha fallecido, mientras que otros tres están ingresados en hospitales de la región. La Guardia Civil busca al responsable. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que se ha trasladado a tres heridos por traumatismos o contusiones hasta el hospital de Sagunto. Se trata de tres varones de 57, 66 y 95 años de edad.

Al poco de conocerse la noticia, el provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, fray Joaquín Zurera Ribó, emitía un comunicado en el que señalaba cómo, “con profunda sorpresa y dolor hemos recibido esta mañana la noticia de que una persona perturbada ha entrado en el convento de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia) y ha ido agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de matar a los frailes”.

by

Publicaciones relacionadas