La coalición valencianista, que cuenta con 15 diputados, plantea a sus exsocios del Botánico una alianza para expulsar al cuestionado presidente, mientras los socialistas piden la factura del ágape
PSOE y Compromís piden la dimisión de Mazón: “Un presidente que abandona a su pueblo no merece serlo”
La coalición Compromís pide al PSPV apoyos para presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por la gestión de la DANA. Los valencianistas, que cuentan con 15 diputados en las Corts Valencianes, los ponen a disposición del grupo socialista para registrar la moción en la Cámara autonómica.
La coalición ha decidido la acción en su reunión del grupo parlamentario de este lunes, “viendo que el viernes Carlos Mazón no presentó su dimisión” y “se reafirmó en liderar la reconstrucción”. El portavoz parlamentario, Joan Baldoví, ha anunciado que ha comunicado al portavoz de los socialistas, José Muñoz, su puesta a disposición para la moción de censura. Ambos grupos reclamaron el viernes su dimisión, aunque con matices: los socialistas reclaman un presidente ‘técnico’ que pilote las acciones durante unos meses y convoque elecciones en primavera.