Antonelli reprocha al PP la gestión de Ayuso en las residencias por el COVID y Serrano responde: «La izquierda siempre utiliza la muerte»

El debate en el Senado sobre la actuación de la vicepresidenta Ribera frente a la crisis de la DANA ha elevado el tono por el intercambio de los dos senadores madrileños

La sesión del Senado de este miércoles incluyó un agrio intercambio verbal entre Carla Antonelli, de Más Madrid, y Alfonso Serrano, del Partido Popular. Antonelli había iniciado su intervención señalando que Teresa Ribera había sido nombrada vicepresidenta de la Comisión Europea gracias a los votos del PP europeo: “El señor Feijóo, haciendo el ridículo una vez más”.

La senadora también criticó la “bipolaridad” del PP: “Dicen que primero son las víctimas, pero luego las víctimas quedan relegadas en segundo plano (…) Llevan años levantando cortinas de humo para tapar indecencias”.

En ese sentido, recordó a “los 7.291 ancianos que dejaron morir en las residencias de Madrid solos y asfixiados, que no se supo hasta que Alberto Reyero [exconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con Ciudadanos] sacó a la luz el protocolo de la vergüenza”. Recriminó a Alfonso Serrano, senador del PP, que se riera ante sus palabras: “¿Le hace gracia que hayan matado a 7.291 ancianos?”.

Publicaciones relacionadas