Detenido un hombre en Manresa (Barcelona) por dejar ciego de un ojo a un menor en una agresión homófoba

El arrestado habría proferido insultos homófobos al adolescente, tras lo cual agredió a la víctima en la cara con un objeto contundente

El Observatorio contra la Homofobia advierte del aumento de las agresiones físicas contra personas LGTBI

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del pasado 1 de noviembre a un hombre de 27 años en Manresa (Barcelona) a raíz de una agresión homófoba que dejó ciego de un ojo a la víctima, un adolescente menor de edad.

Según ha avanzado Regió 7 y han confirmado a la Agència Catalana de Notícies (ACN) los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial recibió el aviso del suceso sobre las tres y media de la madrugada. El detenido habría proferido insultos homófobos al adolescente, tras lo cual agredió a la víctima en la cara con un objeto contundente.

La agresión comportó la pérdida de la visión del ojo al menor de edad. Al llegar al lugar, las declaraciones de los testigos permitieron identificar al presunto autor de la agresión y detenerle allí mismo.

Al arrestado se le atribuye un delito de lesiones en el ámbito del odio y la discriminación. El hombre pasó a disposición judicial posteriormente. La víctima ha denunciado los hechos.

Publicaciones relacionadas