Una multitudinaria manifestación recorrió este sábado la ciudad buscando justicia, pero también una reconstrucción solvente. Mazón ha delegado su voz en su vicepresidenta y su cabeza en el teniente general Gan Pampols. Si tampoco es los ojos, porque no pisa la calle, la pregunta es qué órgano vital es el president
Entrevista – Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta: “Saber si tiene culpa este o aquel no me resuelve ahora que mi vecino tenga comida todas las noches”
Si el torero Vicente Barrera no hubiera dejado el cargo de vicepresidente de la Comunitat Valenciana en julio por orden del comandante Santiago Abascal, habría podido instruir al Consell sobre lo que significa que, en tres semanas, haya una segunda masiva manifestación contra Carlos Mazón en las calles. Son dos toques. En los toros, al tercer aviso la res es enviada de vuelta a toriles. En València, solo puede hacer esto el Partido Popular, en caso de que piense que el president le resta demasiado. De momento, Feijóo se ha conformado con que no se cometan más errores y hacer la vista gorda cuando se cometen. El PP valenciano no existe más allá de Mazón. Y no piensa irse. Si hace falta pasar el ‘cumplemes’ de la tragedia de la DANA atrincherado en un camino rural de Utiel, se monta un micrófono de pie entre tocones de tierra, se improvisa una comparecencia y se pasa. No hay problema. Si hace falta que dimitan dos conselleras, se las dimite, aunque seas tú quien las ha fichado a ellas y a todo el equipo que ha fallado.o la UME, se pone.
Si hay que poner sordina a las críticas de policías, bomberos