La coalición crea un canal de denuncia ciudadana para las prácticas homófobas y reclama a la Generalitat que supervise los contenidos
Los postulados homófobos del profesor de un colegio concertado religioso valenciano: “Se quiere que los niños duden de su sexo”
La coalición Compromís señala a una responsable de la diócesis de València por aplicar “terapias de conversión” de la homosexualidad en los cursos de orientación afectivo-sexual. El partido sostiene que la responsable de orientación, terapeuta que se encarga de formación al profesorado de la Fundación San Vicente Mártir plantea postulados homófobos que se encuadran en esta definición. La profesional, afirman, ha impartido formación a profesionales de más de sesenta centros, privados y concertados, de la provincia de Valencia.
Los valencianistas apuntan que la psicóloga dirigía la asociación Verdad y Libertad, fundada por un médico granadino y que fue investigada por organismos autonómicos y la Fiscalía por cursos homófobos que afirmaban curar la homosexualidad. Varios cursos se impartieron en centros religiosos valencianos en municipios como Gandía, Godelleta o Siete Aguas. En por elDiario.es. Según la documentación recabada por este periódico, en los cursos homófobos y prohibidos por la ley LGTBi se sancionaban las “recaídas” de los jóvenes y se establecía que “cada paja tiene un precio”. La investigación terminó archivada porque ninguna de las personas que acudieron a declarar ratificaron la denuncia.