La compañía afirma que quiere «evitar más incertidumbres legales que conduzcan a un aumento de contingencias», por la batalla judicial que tiene por delante
El jefe de Glovo declara por primera vez como imputado entre intentos de los ‘riders’ para ampliar los delitos del caso
Solo un día antes de que su fundador Óscar Pierre declare ante la Justicia imputado por un delito contra los derechos de los trabajadores, Glovo cambia su modelo de negocio en España.
La matriz de la compañía, Delivery Hero, ha comunicado este lunes que “la dirección de Glovo” ha decidido “cambiar de un modelo autónomo a un modelo basado en el empleo para sus repartidores en España”, indica a través de un comunicado.
El objetivo, justifica es “evitar más incertidumbres legales que conduzcan a un aumento de contingencias”, ante la batalla judicial que tiene por delante. “Se espera que el cambio de modelo operativo, limitado al negocio de Glovo en España, tenga un impacto de aproximadamente 100 millones de euros en el EBITDA ajustado para el año fiscal 2025”. Es decir, para su resultado antes de impuestos. “A pesar de este impacto, se espera que Glovo genere un EBITDA ajustado positivo en España en el año fiscal 2025”, matiza.
Estamos ampliando esta información…