El exministro del Interior con José María Aznar ha sido uno de los encargados de abrir el encuentro organizado por la Red Política de Valores, en el que voces de la ultraderecha global comparten ideas y estrategias contra los derechos sexuales y reproductivos o la eutanasia
El Senado mantiene con los votos del PP la cumbre de políticos antiabortistas
El exministro del Interior con José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, ha sido uno de los encargados de abrir la cumbre antiaborto que se celebra en el Senado este lunes. En su intervención, el expolítico, que ha impulsado y forma parte de varias organizaciones que buscan tumbar derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI, ha lanzado un mensaje en el que defiende el creacionismo, la doctrina que niega la teoría de la evolución y el darwinismo: “Entre los científicos están ganando aquellos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución”, ha afirmado.
Mayor Oreja, que se ha convertido en todo un referente contrario al aborto, los derechos sexuales y reproductivos o la eutanasia a nivel global, ha participado en la mesa de bienvenida del encuentro organizado por la Red Política de Valores (PNfV, por sus siglas en inglés), una organización que ha logrado unir a 200 asistentes de 45 países diferentes en Madrid para compartir ideas y estrategias con el objetivo de tumbar derechos.
“Acabo de estar en París en un acto de la Federación en defensa de la vida y he podido comprobar que la mayoría de los filósofos franceses hoy defienden nuestras posiciones. Y que, entre los científicos, fundamentalmente están ganando aquellos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución. Por eso no tenemos que tener ningún temor. Estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa y enfadada con nosotros”, ha dicho el exministro, presidente de honor de la PNfV e impulsor y miembro de otras muchas organizaciones similares como Neos, One of Us o Valores y Sociedad.
“Nosotros estamos señalando el corazón del debate del mundo occidental. Por tanto, no debe sorprendernos que, además de llamarnos fundamentalistas, nos llamen ultras simplementem por defender el derecho a la vida y una concepción de la persona basada en la antropología cristiana”, ha añadido el exministro, que ha sido ampliamente aplaudido y llamado “maestro” por varios de los representantes de la ultraderecha mundial que han hablado posteriormente.
No son estas las únicas frases destacadas que ha dejado en su discurso Mayor Oreja, que ha comenzado calificando de “principal problema” de la sociedad el intento de “reemplazar un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social” en el que priman “modas abominables”. “Nosotros hacemos frente a la obsesion enfermiza contra los fundamentos cristianos, el desprecio a la ciencia y a una perversa manipulación de la historia, a la reinvencion de Europa y del mundo occidental. Todo esto que acabado de describir se ha hecho moda dominante”, ha continuado.
“La esclavitud también fue una moda abominable”, ha comparado antes de celebrar que “esta batalla cultural se ha reabierto después de las elecciones en Estados Unidos”, tras las que “la cultura woke ha dado un paso atrás y han sido derrotados los que defienden el aborto” que, sin embargo –ha advertido– “van a continuar”.
La cumbre ha seguido con la intervención del chileno José Antonio Kast, actualmente presidente de la PNfV, y la participación de voces destacadas de la ultraderecha cristiana a nivel internacional: desde representantes de la Hungría de Orbán y la Italia de Meloni, a congresistas estadounidenses o los españoles Ignacio Garriga, secretario general de Vox, o el exsenador y director general de innovación del Gobierno de Cantabria, Javier Puente.