Juan Carlos, junto a su mujer recién operada de un tumor en el pecho y sus hijas, ha pasado por varios alojamientos temporales, desde el propio Ayuntamiento de Paiporta al antiguo complejo de La Fe. Trasladados a una antigua residencia de Burjassot, buscan un alojamiento digno: «Esto no reúne las condiciones mínimas para una familia»
El Gobierno valenciano anunció el pasado 18 de noviembre la apertura del edificio de la escuela de enfermería del antiguo hospital La Fe de València como centro habitacional para dar acogida a personas que necesitan alojamiento de forma “urgente” y durante un corto espacio de tiempo tras la DANA del 29 de octubre.
Este espacio, que se habilitó con capacidad para 50 plazas, contaba hasta este lunes con 28 personas alojadas. Sin embargo, diferentes fuentes oficiales consultadas por elDiario.es han confirmado que han sido trasladas a otro centro de atención temporal de emergencia ubicado en Burjassot.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado a esta redacción que se planteó el recurso de La Fe como algo temporal hasta finales de noviembre, ya que se prevé darle un uso asistencial, aunque no han concretado para qué tipo de patologías.