Rutas nocturnas, sabores ibéricos, almazaras, astroturismo, avistamiento de buitres, minas de sal y arquitectura islámica te esperan en estos pintorescos pueblos de Badajoz, Teruel, Soria, Burgos y Albacete que acaban de ser reconocidos dentro de Los Pueblos Más Bonitos de España
Pedraza, uno de los pueblos más bonitos de España, perfecto para una escapada de diciembre
España está llena de pueblos con encanto, donde cada calle y rincón cuenta una historia diferente. Sin embargo, solo unos pocos consiguen formar parte de la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, una red que premia la belleza, el patrimonio y el compromiso con la sostenibilidad. Este año, siete nuevas localidades han superado los más de 40 requisitos de la asociación, entre los que no faltan el cuidado del entorno, la conservación arquitectónica y la oferta cultural.
Cada año, a finales de noviembre, la asociación revela las nuevas incorporaciones que pasarán a formar parte de este selecto grupo. En 2025, con la incorporación de Llerena y Jerez de los Caballeros (Badajoz), La Fresneda y Linares de Mora (Teruel), Berlanga de Duero (Soria), Poza de la Sal (Burgos) y Letur (Albacete), ya serán un total de 123 localidades en toda España las que formarán parte de esta asociación que promueve el turismo rural.