Las y los españoles estamos resistiendo a la oleada reaccionaria global como «la irreductible aldea hispana». Pero para no caer, ni limitarnos a resistir sino salir del atolladero y avanzar hay que aprovechar las ventanas de oportunidad que pueden estarse abriendo
PSOE de Cádiz pide a Juan Espadas que no se presente a la reelección como líder del PSOE andaluz
Este 23F habrá dos citas políticas distintas pero vinculadas: una, las elecciones federales que el canciller socialista Scholz ha adelantado en Alemania y la otra el congreso del PSOE andaluz en Armilla (Granada). Que igual no le veis relación, pero haberla hayla. Porque tanto en un caso como en el otro se cuestiona el liderazgo del candidato, Olaf Scholz y Juan Espadas, incluso dentro de su propio partido. Pero mientras para los alemanes la decisión ya está tomada –contra los sondeos y la opinión de las bases y social–, en el caso andaluz aún hay tiempo, de aquí a las primarias del 10 de febrero, para construir una candidatura, incluso de unidad, con más potencial de éxito.
A nadie se nos escapa que estamos en plena ofensiva reaccionaria global. Con los fascistas Trump, Milei, Meloni, Orban, Wilders en el poder, Marine Lepen acechando el Eliseo francés, el ya citado Scholz a punto de caer superado por la derecha de la CDU/CSU y la ultraderecha de Alternativa por Alemania .