Las cismáticas han declarado a ‘The New York Times’ que tomaron la decisión de abandonar la Iglesia católica después de advertir la presencia de «Satanás» en el convento, una aparición que achacaron a las «misas modernistas» que les impartía su capellán
Los últimos ‘negocios’ de las ex monjas de Belorado: un falso seminario, más chocolates y ‘apadrina una gallina’
Nuevos ecos del ‘culebrón Belorado’. Las exmonjas, que este 13 de diciembre cumplen siete meses desde que decidieran romper con la Iglesia y generar el primer cisma de una congregación religiosa femenina en la historia moderna de la Iglesia, están más cerca de acabar en la calle. Y es que, a la demanda de desahucio ya presentada, y admitida a trámite, en el Juzgado de Briviesca, hoy se ha sumado una segunda demanda, esta vez en Bilbao, para desahuciar a las personas que se encuentran ocupando ilegalmente el monasterio de Derio, el segundo de los conventos en disputa.
Un convento que, además, pudo ser el germen del cisma de las exclarisas, tal y como ellas mismas revelaron a Según el relato de las excomulgadas, su decisión de abandonar la Iglesia tuvo un origen sobrenatural, que se produjo en Derio. Así, las exmonjas aseguran haber sentido la presencia del mismísimo Satanás en el convento. “Cuando te encuentras cara a cara con el diablo, sabes con quién estás tratando”, apunta la hermana Paloma en el reportaje, en el que las exclarisas acabaron achacando esa presencia –tras consultar “hasta con tres exorcistas”– a las “misas modernistas” que les daba un sacerdote de la diócesis de Bilbao. “Hablaba de ecología y cambio climático en lugar de salvar almas”, aseguran las exclarisas.