La moratoria a coches contaminantes en Madrid indigna a quienes cambiaron de vehículo: «Quedas como un pagafantas»

Varias personas, algunas de avanzada edad, lamentan la venta o desguace de sus turismos después de que el Ayuntamiento les confirmase una medida finalmente suspendida a 20 días de entrar en vigor. «Me viene muy bien. Estaba en plan agobio total», dice en cambio una conductora rezagada

Guía para 2025 de los nuevos límites en Madrid a coches sin etiqueta ambiental

La suspensión de las multas en Madrid a los vehículos contaminantes sin etiqueta (tipo A) de residentes, que ya no se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2025, ha sacudido la manera en la que muchos madrileños encaran la movilidad de cara al próximo año. Para algunas personas ha supuesto todo un alivio, ya que podrán continuar cubriendo sus trayectos de la misma forma.

Pero para otras, las que ya se habían desprendido de su turismo, la poca previsión del anuncio (el Ayuntamiento lo comunicó el pasado jueves 12, a solo 20 días de que la norma se hiciera efectiva) les pilla con el paso cambiado. “Lo llevé al desguace justo la semana pasada”, lamenta en conversación con Plácido, vecino de Villaverde que se despidió de su Renault Scénic de gasoil después de 23 años. Cuenta que tenía pendiente algunas reparaciones menores, aunque la extensión a todo el término municipal de Madrid Zona de Bajas Emisiones fue el motivo definitivo por el que se decidió a desguazarlo: “Lo podían haber pensado antes”, dice sobre la moratoria.

Publicaciones relacionadas