El ministro López anuncia que las administraciones han cumplido con el compromiso con la Comisión Europea de estabilizar 300.000 antes del 31 de diciembre de 2024
Oferta de empleo público 2024: consulta dónde están las 40.000 plazas y los requisitos para presentarse
El ministro de Función Pública, Óscar López, ha anunciado este miércoles que España ha cumplido con el compromiso adquirido con la Comisión Europea de estabilizar 300.000 plazas de empleo público antes del 31 de diciembre de este año. “Empiezo fuerte y con noticias positivas. Justo en el día de hoy hemos logrado estabilizar 321.776 plazas”, ha celebrado López al inicio de su comparecencia en la comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso de los Diputados.
En el último semestre de 2021, el Gobierno tramitó una ley para terminar con la altísima temporalidad en el empleo público español. Esta norma, conocida como la ‘ley Iceta’, entró en vigor en 2022 y obligaba a todas las administraciones a estabilizar a decenas de miles de trabajadores públicos que no tenían una plaza fija, eran interinos o encadenaban contratos temporales. El objetivo era reducir la temporalidad al 8% para estas fechas.