Aldama cruzó mensajes con Reyes Maroto para ponerse en contacto con el director de Turespaña

Según El Confidencial, los mensajes se intercambiaron en agosto de 2020, cuando la actual portavoz municipal socialista ejercía como ministra de Industria, Comercio y Turismo

Maroto insta a Aldama a “enseñar pruebas creíbles” porque las dos presentadas “las ha desmontado un ministro en minutos”

Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, intercambió mensajes de WhatsApp con el comisionista Víctor de Aldama, según ha publicado este jueves El Confidencial. El lunes, Aldama aseguraba en su declaración en el Tribunal Supremo que había cruzado mensajes con la entonces ministra de Turismo del Gobierno de España. Maroto, por su parte, había reclamado que presentara “pruebas creíbles”.

En los dos mensajes publicados por el citado medio, la exministra se disculpa por el “retraso” explicando que eran “días complicados en su ministerio” y asegura que había remitido el contacto del presunto comisionista del ‘caso Koldo’ al nuevo director de Turespaña, Miguel Sanz. Aldama, por su parte, agradeció la gestión y quedó a la espera de una llamada o mensaje de Sanz: “Buenos días Ministra lo entiendo, no se preocupe”, “espero su llamada o Whatsapp”.

Según el medio, los mensajes se intercambiaron en agosto de 2020, cuando Reyes Maroto ejercía como ministra de Industria, Comercio y Turismo. La captura de pantalla deja en entredicho las palabras de la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que el lunes se apresuró a quitar toda credibilidad al comisionista: “Lo que tiene que hacer el señor Aldama es enseñar pruebas. Si algo quedó ayer manifiesto es que cualquier prueba, las pocas que ha presentado, en horas las tiró por el suelo el ministro (Óscar) Puente, por ejemplo”.

En declaraciones a la prensa, Maroto ha enmarcado los mensajes en otros asuntos de su ministerio que “no tiene nada que ver en la corrupción”, ni están vinculados al caso Koldo ni al de los carburantes, en el que está implicado Aldama. “Es un mensaje que se enmarca en un momento importante de la gestión del Gobierno. Estamos hablando de marzo de 2020, y estábamos trabajando en la desescalada en el inicio de la recuperación económica y, particularmente, en la reactivación del sector turístico”, ha dicho Maroto, añadiendo que fue “un proyecto que se presentó también en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento pero que no salió adelante” .

“Yo mantengo y reitero lo que siempre he dicho, que yo no tengo absolutamente nada que ver con los casos de investigación, con los casos de corrupción que se están investigando. Mantengo la palabra que siempre he defendido e insisto, no tengo nada que ver con estos casos de corrupción. El señor Aldama claramente tiene una estrategia de señalamiento a personas inocentes y lamentablemente el Partido Popular le está haciendo de altavoz”, ha zanjado la portavoz socialista.

La declaración de Aldama ante el Tribunal Supremo

El empresario Víctor de Aldama declaró el pasado lunes ante Tribunal Supremo en calidad de investigado, acusando al exministro José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García de cobrar comisiones millonarias por adjudicaciones de obra pública, parte de las cuales presuntamente beneficiaron al PSOE. Aunque Aldama afirmó actuar como “recaudador” y haber entregado directamente 170.000 euros a Ábalos, admitió no tener pruebas de que dichas mordidas llegaran al partido. Fue en la misma declaración donde señaló a otros líderes socialistas, como Santos Cerdán, colaboradores de la ministra María Jesús Montero y a la misma Reyes Maroto.

Publicaciones relacionadas