Pilar Alegría anuncia su candidatura al PSOE aragonés: «Quiero recuperar el Gobierno. Voy a por todas»

Casi en clave preelectoral, la ministra hace oficial que aspirará a relevar a Javier y Lambán llama a la unión en el partido: «Ha llegado el momento de volver a dar un paso al frente»

La ministra aspira a cerrar el círculo al frente del socialismo aragonés

Pilar Alegría ha cruzado este sábado el puente y ha hecho pública su candidatura a suceder a Javier Lambán al frente del socialismo aragonés. Arropada por más de 300 personas, entre vecinos de su localidad natal, La Zaida (Zaragoza), cargos locales del PSOE aragonés y diputados nacionales, la ministra de Educación -emocionada en su llegada al pabellón municipal- ha hecho oficial que da “un paso al frente” y tratará de convertirse en secretaria general del partido.

La también portavoz del Ejecutivo central ha entrado en el recinto entre aplausos y acompañada por la letra de Amaral: “Siento que llegó nuestra hora, esta es nuestra revolución”. Dentro esperaban decenas de alcaldes de las tres provincias, especialmente Huesca pero también Zaragoza y Teruel. Entre estos, varios ya previsibles como los de Borja, Pedrola, Quinto, El Burgo de Ebro o Sos del Rey Católico, junto con otros como los de Valjunquera, Gallur, Pinseque, Calatorao, Mequinenza o Biota. También el secretario de Organización del PSOE de Teruel, Javier Baigorri, número dos de Mayte Pérez en la provincia, o el diputado provincial y concejal de Caspe Abraham Martínez. Sin diputados autonómicos, eso sí: desde el entorno de Alegría han apuntado que habían optado por un acto de carácter municipal, por lo que se ha dejado fuera a los representantes regionales.

Publicaciones relacionadas