Alpedrete amanece con una bandera nazi pintada en un muro del centro

El alcalde condena la actuación y la oposición advierte del “envalentonamiento” de los ultras tras la entrada de Vox en el Gobierno

La localidad madrileña de Alpedrete ha amanecido esta mañana con una bandera nazi pintada en un muro de un céntrico parque. La agrupación local de ha denunciado el hecho a primera hora y a mediodía los servicios municipales de limpieza ya la habían borrado. El alcalde, el popular Juan Rodríguez, que gobierna en coalición con Vox, ha condenado la actuación, que Más Madrid enmarca en un contexto de “envalentonamiento” de la extrema derecha más ultra.

Más Madrid

“Se ha procedido con la mayor celeridad posible a retirarla, con los efectivos del servicio de Obras, a los que quiero felicitar por su pronta actuación”, ha declarado el alcalde a la revista Más Vive. Ha añadido que la pintada “no refleja el sentimiento de la mayoría de los vecinos” y ha insistido en que el equipo de Gobierno “no apoya este tipo de acciones” ni está “a favor de la simbología nazi”. “No vamos a permitir que los que quieran simbolizar a Alpedrete como un municipio fascista lo consigan”, ha remachado.

Publicaciones relacionadas