La Guardia Civil permanece desplegada en la zona con un dispositivo especial aunque, por el momento, ninguno de los migrantes ha conseguido alcanzar la doble valla, situada a diez metros de altura
Dentro del taxi que libró de la devolución a un migrante marroquí después de nadar seis horas hasta Ceuta
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta están cerrando de forma intermitente la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ante el intento de entrada de más de 200 migrantes por el doble vallado.
Fuentes policiales han informado a EFE de que desde las 11:00 horas se ha tenido que adoptar la medida de cerrar de forma intermitente la aduana para poder controlar mejor a las personas que intentan saltar el vallado por el lado más próximo a la aduana. Unos 200 migrantes, entre subsaharianos y marroquíes, están protagonizando este intento por la zona conocida como Finca Berrocal, situada junto a la frontera ceutí.
La Guardia Civil permanece desplegada en la zona con un dispositivo especial aunque, por el momento, ninguno de los migrantes ha conseguido alcanzar la doble valla, situada a diez metros de altura.
La Gendarmería marroquí ha tenido también que desplegar numerosos efectivos en el entorno del vallado para controlar la situación ya que los migrantes se habían dirigido hacia una colina próxima a la aduana para intentar llevar a cabo esta entrada en grupo. Marruecos ha dispersado a decenas de personas congregadas en el monte cercano a la frontera, tras una noche en la que grupos de jóvenes recorrían las calles de la localidad fronteriza marroquí de Fnideq (Castillejos) dispuestos a intentar pasar siguiendo a un llamamiento de internet.
La Delegación del Gobierno ha confirmado a EFE que no se ha registrado la entrada de ninguna persona y que la situación está siendo controlada por las fuerzas marroquíes desplegadas al otro lado del vallado.