Yolanda Díaz, de viaje en Colombia, contactó este jueves por la mañana por teléfono con su portavoz parlamentario y le pidió que dimitiera; la actriz y presentadora Elisa Mouliaá denuncia ser víctima de acoso sexual por parte del exportavoz de Sumar
Íñigo Errejón dimite tras las acusaciones por comportamiento machista: “He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”
Todo estalló el martes por la mañana. La periodista Cristina Fallarás hizo públicos unos mensajes anónimos que denunciaban que un “político muy conocido de Madrid” era un “maltratador psicológico” y un “verdadero monstruo”. Y la bola de nieve empezó a crecer en el seno de Sumar. Aunque esos mensajes no hacían mención explícita a Íñigo Errejón, todo el mundo en la coalición que lidera Yolanda Díaz entendió que se referían a él. Y comenzaron los movimientos.
Diputadas del grupo parlamentario en el Congreso, trabajadoras y compañeras de partido de Errejón en Más Madrid exigieron que las acusaciones no cayeran esta vez en saco roto. Porque no era la primera ocasión que ocurría algo así. Y porque en esta ocasión, a pesar de que no se detallara hecho delictivo alguno, se decidió que la denuncia rebasaba los límites de lo asumible para el portavoz parlamentario de una formación política que defiende un proyecto de izquierdas y feminista.