La vicepresidenta segunda del Gobierno asegura que acompañarán a las víctimas: «Lo quieran que hagamos lo haremos»
Más Madrid asegura que no conocía la “gravedad” de las acusaciones contra Errejón
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que actuó con Íñigo Errejón con contundencia en cuanto tuvo conocimiento de sus comportamientos y que lo habría hecho antes si hubiese sabido que era un presunto “agresor sexual”. “Créanme, si hubiera tenido conocimiento de hechos tan graves, habría actuado exactamente igual que esta semana, con la misma contundencia”, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso.
Díaz ha hecho un repaso de los hechos de las últimas horas. “A última hora del día se me comunicó una denuncia muy grave sobre Íñigo Errejón que publicó la periodista Cristina Fallarás en sus redes. La gravedad nos exigió investigar inmediatamente. saben tambien que el miercoles me traslade a Faro. Esa misma tarde me puso en contacto con Errejón. Tuve una de las conversaciones más difíciles de mi vida. Me reconoció actitudes machistas y vejatorias contra las mujeres”, ha relatado.
“Sé que esta situación tiene un coste y rompe la confianza para mucha gente. Sé que pedir de forma inmediata la expulsión iba a suponer una crisis. Les aseguro algo. Lo volvería a hacer una y mil veces. Entre la impunidad y cualquier crisis pollitica siempre voy a escoger la segunda. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, ha dicho la vicepresidenta segunda.