El presidente valenciano sostiene que su presencia no era necesaria en el Cecopi pese a que el presidente de la Diputación y líder provincial del PP asegura que llegó tarde a la reunión clave
El presidente de la Diputación de Valencia reconoce en ‘Salvados’ que Mazón llegó tarde al Cecopi: “Lo creo yo y lo cree él seguro”
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, insiste en desvincularse de la gestión de las emergencias en el día de la DANA del pasado 29 de octubre, pese a que la ley lo habilita para tener el mando único. El dirigente valenciano sostiene que “no formaba parte del Cecopi”, el Centro de Coordinación Operativo Integrado, donde se toman las decisiones relacionadas con las emergencias, y que, por tanto, no llegó tarde a la reunión.
Mazón, que llegó al edificio sito en l’Eliana pasadas las 19.30 horas, pese a que los mandos de la Conselleria de Justicia y los efectivos policiales iniciaron la reunión a las 17 horas, sostiene que “es imposible llegar tarde a un órgano al que no se pertenece”. Preguntado por si reconoce algún error propio en las acciones relacionadas con la prevención de las inundaciones y su posterior gestión, este lunes ha insistido en que su presencia no era necesaria en el centro de coordinación: “Los presidentes autonómicos no formamos parte del Cecopi. Es imposible llegar tarde a un órgano que no se convoca ni se preside”, ha dicho.