La Fórmula 1 causará al menos dos años de pérdidas en Ifema, pese al «coste cero» que prometieron Ayuso y Almeida

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid buscan fórmulas para incorporar un inversor privado al proyecto después de que el concurso, que mantienen oculto, haya quedado desierto

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que no encuentra un inversor para la F1 en la capital

El pasado mes de diciembre, el alcalde José Luis Martínez-Almeida confirmaba de forma oficial que Madrid trabajaba para albergar una carrera de Fórmula 1 y que la gestionaría Ifema. Además, añadía su compromiso de que “no hubiera inversión de dinero público”. Lo hacía en declaraciones a los periodistas durante un acto de homenaje a la Constitución. Sus palabras fueron meridianamente claras: “Como todos saben, hemos estado trabajando en el proyecto de poder traer la Fórmula 1 a Madrid. Lo hemos hecho a través de Ifema con la premisa, además, de que no hubiera inversión de dinero público”, aseguró entonces.

Nueve meses después, su propio equipo de Gobierno ha dejado en entredicho las palabras del alcalde al comunicar que peligra la inversión privada en el evento. Fue este martes durante en el Pleno de la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, la que maneja las cuentas municipales y es, a su vez, una de las vicepresidentas de Ifema. Allí explicó que “es verdad que sacamos el contrato de gestión y debido básicamente a la cantidad de cláusulas adicionales que pusimos no hemos encontrado a la empresa que quiera inicialmente la transmisión de ese riesgo”, aseguró leyendo un largo texto, admitiendo que de momento el proyecto no cuenta con un inversor que pueda afrontar el gasto.

Publicaciones relacionadas