El Gobierno ultra italiano aprueba un decreto para blindar la lista de «países seguros», es decir, aquellos de los que supuestamente un migrante no tiene por qué huir. Y lo hace con un tipo de decretos con fuerza de ley que se usan en momentos de «necesidad o urgencia», teniendo que ser revalidados por el Parlamento en el plazo de 60 días
Varapalo al plan de Meloni: los jueces no avalan la detención de los migrantes enviados por Italia a Albania
El Gobierno ultra de Giorgia Meloni ha aprobado este lunes un decreto para establecer por ley la lista de “países seguros” de donde proceden los inmigrantes y blindar así sus controvertidos centros de reclusión en Albania. La estrategia consiste en blindar la lista de países seguros, es decir, de los que un inmigrante no tiene por qué escapar, con este tipo de decretos con fuerza de ley que se usan momentos de “necesidad o urgencia”, teniendo que ser revalidados por el Parlamento en el plazo de 60 días.
Meloni reacciona así a la , donde permanecían 12 inmigrantes de Egipto y Bangladesh, y obligar a su traslado a Italia, lo que ha indignado al Ejecutivo.