El último bandazo de Mazón: seis días después de la DANA recurre a su única alto cargo con experiencia en catástrofes

Rosa Tourís, capitana de la Guardia Civil y directora general de Prevención de Incendios, se convierte en portavoz de las reuniones del Cecopi con un perfil técnico

Mazón eligió a un experto en “festejos taurinos” como director general de Interior el mismo día de la DANA

Seis días ha tardado el ‘president’ Carlos Mazón en recurrir a la única alto cargo con un currículum solvente en materia de gestión de catástrofes. Se trata de Rosa Tourís, quien desde este pasado lunes ejerce de portavoz en las comparecencias posteriores a las reuniones del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) en l’Eliana.

El nuevo rostro visible de los Cecopi, capitana de la Guardia Civil y natural de Vilanova de Arousa, tuvo su último destino como jefa de servicio en el instituto armado en el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. También fue jefa del Centro Nacional de Desaparecidos de España (CNDES), organismo pionero en Europa. Su trayectoria, en definitiva, constrasta con algunos de los altos cargos del Gobierno de Mazón que ostentan las competencias en Emergencias.

Publicaciones relacionadas