«Aldama hasta la fecha no ha entregado nada. No hay nada. Es mentira. No hay caso. Tengo absoluta tranqulidad respecto a todos los ministerios», asegura la vicepresidenta, que anima a que se expliquen bien algunos procedimientos judiciales para que nadie interprete que «están jugando de parte». La también vicesecretaria general del PSOE da por hecho que habrá aspirantes a disputar el liderato a Espadas en Andalucía
Entrevista – Óscar López: “Feijóo y Abascal están detrás del caso Peinado. Es una construcción política”
Cuando el jueves tuvo lugar esta conversación con María Jesús Montero (Sevilla, 1966) en la sede del Ministerio de Hacienda, el cabecilla de la trama Koldo aún no había emplazado desde una radio colombiana a la vicepresidenta primera del Gobierno a que comprara pomada para las quemaduras, después de que declarase que ponía la mano en el fuego por su jefe de gabinete, Carlos Moreno, y por Santos Cerdán, ambos señalados como presuntos perceptores de mordidas a cambio de gestiones en favor de la red corrupta.
Da igual porque la contundencia con la que la también ministra de Hacienda despacha todas y cada una de las acusaciones del cabecilla de la trama apabullan. “No hay nada. No hay caso. Es mentira”, asegura Montero, quien defiende que la Justicia en España necesita de una “reflexión profunda” y sugiere de paso que el renovado CGPJ no debería permanecer de brazos cruzados ante según qué actuaciones judiciales.